Irremediable ha resultado la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Santiago V. González, obra estelar por 5.2 Millones de pesos inaugurada en Mayo pasado por el Gobierno de Piedras Negras; pues se ha inundado nuevamente durante las lluvias de las últimas horas, a pesar de que las autoridades argumentaban que ya había sido resuelto las negligencias en este proyecto.
Cuadrillas del Municipio han instalado bombas desde la mañana de este martes para drenar el fuerte acumulamiento de agua que registra la cancha por las precipitaciones, que nuevamente evidenciaron inminentes fallas en nivelación y compactación del terreno como lo habían advertido previamente constructores de la localidad.
La cancha tuvo un valor de 5.2 millones de pesos pagados a la constructora R.F.G. establecida en Torreón, Coahuila.
En tanto, desde desde hace dos meses que se inauguró este espacio se iniciaron trabajos que incluyeron abrir la pista tartán para instalar un drenaje pluvial emergente en un intento de resolver las inundaciones en la cancha, sin tener éxito como quedó demostrado este martes.
La cancha de pasto sintético se inauguró el pasado 24 de Mayo por parte de la alcaldesa, Norma Treviño, sin que hasta la fecha la constructora se haga cargo de las fallas aún irremediables en obra.