Ante las presuntas irregularidades del alcalde de Torreón, Román Cepeda, por el viaje que realizó a España sin que aparentemente solicitara licencia y la compra de un avión con un costo superior a un millón de dólares, el senador electo (MORENA), Luis Fernando Salazar, anunció que se dará continuidad a las denuncias en contra del edil llegando “hasta las últimas consecuencias”.
«Por supuesto que vamos a extender las denuncias en contra del alcalde y que se extiendan las investigaciones en la Unidad de Inteligencia Financiera y todo lo que tenga que ver con las operaciones en las que se ha involucrado el alcalde Román Alberto Cepeda, vamos a dar continuidad y seguimiento a lo que ya se presentó», afirmó el senador morenista.
Subrayó que dichas denuncias podrían causar la inhabilitación o la posible responsabilidad penal de Román Alberto Cepeda, por hacer operaciones financieras que no aparecen acreditadas en sus declaraciones.
«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias (…), no vamos a permitir que la corrupción llegue nuevamente, o que prospere con la administración municipal, lo vamos a vigilar desde el Senado y vamos a estar muy presentes con los ciudadanos de Torreón», expresó.
Después que el alcalde de Torreón se ausentara las últimas dos semanas de ese municipio por vacaciones, el pasado 3 de julio reapareció en conferencia de prensa intentado explicar las acusaciones en su contra haciendo un recuento de las obras con las su administración cerrará este año.
“Torreón no se detiene, en Torreón se trabaja y no se encarga (…), Aquí estamos como lo hemos estado cada día de mi gobierno, cuando salimos no encargamos, trabajamos con estrategia, con orden y con compromiso para aquellos que andan inquietos, para los títeres y los titiriteros”, destacó.