Las investigaciones en torno al fallecimiento de un menor de 11 años en Piedras Negras el pasado lunes, apuntan a un probable reto entre adolescentes que habría sido plasmado entre líneas de su carta póstuma donde menciona el nombre de varios compañeros de escuela.
«Pluma de pájaro para (…), pluma dorada para (…), última pluma (…)», señaló Jerick en ese juego de palabras donde sus familiares y el Ministerio Público han presumido pudiera estar implícito un desafío de adolescentes.
En entrevista con este portal, la familia del adolescente lo describieron como un niño muy alegre y tranquilo, de alto promedio en la escuela Lázaro Cárdenas del Río, donde cursaba el sexto año siendo reconocido con lugares de aprovechamiento por sus calificaciones de 9 y 10.
Apuntaron que el único incidente ocurrió hace dos semanas cuando le quitaron el celular que en fecha reciente le habían regalado, luego de haberlo escuchado decir palabras altisonantes, comportamiento que nunca antes había mostrado.
Fue así como se percataron que el menor guardaba en el teléfono música del género corridos tumbados cuyo mayor exponente es actualmente el cantante Peso Pluma.
Apenas un día antes que Jerick tomara la fatal decisión, un menor de 14 años decidió quitarse la vida en Nueva Rosita, ambos casos se suscitaron con rasgos coincidentes.
Las autoridades han alertado a los padres de familia para que estén atentos de la salud emocional de los menores de edad, debido al alto índice de retos virales entre adolescentes surgidos en redes sociales que ponen en riesgo su vida.