El estado de Texas invertirá 171 millones de dólares para la construcción de la base militar que albergará a elementos de la Guardia Nacional de Texas destacamentados en Eagle Pass, proyecto que anunció, Gregg Abbott, durante su última visita a la vecina ciudad texana.
La empresa Team Housing Solutions, con sede en New Braunfels, Texas, construirá y operará el campamento de aproximadamente 32 hectáreas, que tendrá capacidad hasta para 2 mil 300 soldados que forman parte de la llamada Operación Lone Star.
De acuerdo a la información proporcionada por el Gobierno de Texas, el edificio que se ubicará en las inmediaciones del Río Bravo, tendrá habitaciones individuales de hasta 10 metros cuadrados, un comedor con capacidad para 700 personas, un centro de recreación y servicios médicos y de salud psicológica.
“Este campamento base mejorará dramáticamente las condiciones de nuestros soldados. Texas no podría responder a la crisis fronteriza del presidente Biden sin los valientes hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas, y es esencial construir este campamento base para ellos”, dijo Abbott en un comunicado del 16 de febrero.
Se prevé que el edificio esté listo a finales de octubre de 2023, para albergar inicialmente a mil 800 soldados, pero según el proyecto, se construirán más habitaciones si Texas despliega más personal en Eagle Pass.