Justo en el primer día del gobierno de Donal Trump como presidente de Estados Unidos, el estado de Texas instaló ayer más boyas reforzando así el muro flotante colocado en el Río Bravo en la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras.
En video difundido por redes sociales, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, anunció el reforzamiento de la barrera flotante en el Río Bravo a la altura de la colonia Morelos de esta localidad.
«Espero seguir trabajando en estrecha colaboración con el Presidente Trump para asegurar la frontera. ¡AMÉRICA ESTÁ DE VUELTA!», escribió el gobernador texano en sus redes sociales.
En Noviembre de 2024 Abbott confirmó que el muro flotante en el Río Bravo en Eagle Pass había sido extendido había sido extendido como parte de la Operación Lone Star.
En julio de 2023, el Gobierno de Texas colocó un muro de boyas de aproximadamente 300 metros en el río Bravo, con la finalidad de crear una barrera flotante en el Río Bravo en Eagle Pass y así evitar el cruce de migrantes a territorio estadounidense.
En agosto de ese mismo año, elementos del Departamento de Seguridad de Texas encontraron el cuerpo de una mujer hondureña atorado en la parte sur de las boyas del mencionado muro flotante.