En medio de cientos de quejas ciudadanas por la falta de suministro de agua en colonias del área metropolitana de Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que este viernes instalará una estatua de Tláloc en el Palacio de Gobierno con la intención de atraer la lluvia.
«Mi compadre Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial me mando a palacio un TLÁLOC. Mañana lo instalamos a ver si es cierto !!! Gracias Paco y que se deje venir el agua», mencionó en redes sociales el político emecista.
La estatua del dios de la lluvia mostrada en redes sociales por el Gobernador Samuel García, recordó la declaración que hizo en junio de 2022, cuando subrayó a la ciudadanía que le demandó una explicación por el desabasto de agua.
“Primero, no soy Tláloc! y si hoy llega la humedad, como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas”, dijo hace un año Samuel García.
De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, Nuevo León encabeza la lista de muertes por golpes de calor con 64 registrados durante ola de extremo calor en el norte del país.