El gobernador de Texas, Gregg Abbott, confirmó que el muro flotante en el Río Bravo en Eagle Pass fue extendido este miércoles al aumentar la cantidad de boyas instaladas en 2023 como parte de la Operación Lone Star.
Abbott confirmó el hecho esta mañana luego que en las últimas semanas un grupo de especialistas fue observado en esta frontera mientras inspeccionaban el área cercana al Shelby Park, donde en fecha reciente se han registrado cruces de migrantes.
“Texas colocó más boyas en el río Grande esta mañana. A pesar de los intentos de la administración Biden-Harris de cerrar nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza, las boyas están aquí para quedarse, no vamos a retroceder en nuestra misión de disuadir y repeler la inmigración ilegal, puntalizó hoy el gobernador texano.
En julio de 2023, el Gobierno de Texas colocó un muro de boyas de aproximadamente 300 metros en el río Bravo, con la finalidad de crear una barrera flotante en el Río Bravo en Eagle Pass y así evitar el cruce de migrantes a territorio estadounidense.
En agosto de ese mismo año, elementos del Departamento de Seguridad de Texas encontraron el cuerpo de una mujer hondureña atorado en la parte sur de las boyas del mencionado muro flotante.