Los regidores que integran la Comisión de Transporte Municipal decidieron aprobar un aumento de 2 pesos a la tarifa de camión urbano que pasaría de 8 a 10 pesos y de 5.50 a 8 pesos la preferencial que comprende estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.
Después que la mencionada Comisión integrada por el síndico de mayoría, Guillermo Sierra Cano y el regidor Mauro Ortiz Torres se reservaran dar a conocer el monto del aumento y la fecha en que se votaría en el Cabildo, se espera que esta semana sea votada para su aprobación.
El fuerte incremento de dos pesos impacta directamente la economía de los nigropetenses, en medio del reclamo ciudadano por las deficiencias en el servicio de los camiones urbanos como las rutas circulares con duración de horas, largos tiempos de espera en las paradas debido al retraso de los autobuses, aunado a las malas condiciones de algunas unidades.
Durante el primer año de la presente administración municipal se anunció la implementación de «combis» con un costo de 16 pesos, argumentando mejorar calidad en el servicio, con una serie de beneficios como contar con aire acondicionado y wi-fi.
Sin embargo, al poco tiempo los usuarios reclamaron como poco funcionales las unidades al presentar sobrecupo y frecuentemente tener que descender la mayoría de pasajeros en paradas para poder bajar usuarios de las últimas filas, además de múltiples reportes por no encender el AC ni el internet.
El incremento al costo en el camión urbano, golpea principalmente a las personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados, que representan un gran porcentaje de la población que a diario se trasladan en transporte público.
En la presente semana, el Cabildo de Piedras Negras deberá definir claramente su postura, emitiendo su voto a favor o en contra de la ciudadanía.