Después de la tensión vivida por los aspirantes de MORENA tras la designación de Armando Guadiana como Coordinador de los Comités de la 4T y virtual candidato por ese partido a la gobernatura de Coahuila en 2023, este sábado el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja inició un movimiento llamado: Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación en una reunión sostenida con simpatizantes en el Municipio de Sabinas.
«Este movimiento no es de Ricardo Mejía, somos miles y miles de coahuilenses, yo soy su voz y representante, por eso quiero decirles que este movimiento que entre todos forjamos, a partir de hoy si ustedes están de acuerdo, quiero que se llame: Movimiento Coahuilense por la Cuarta Transformación», expresó en su dicurso Mejía Berdeja.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal no descartó la posibilidad de inscribirse como aspirante a la candidatura de MORENA en 2023.
«Tenemos bastante trabajo por delante y vendrá luego el proceso electoral el próximo año, la lucha sigue, como en el béisbol, hasta que no caiga el último out, esto no se acaba hasta que se acaba», destacó Ricardo Mejía.
Ante la petición de los simpatizantes que acudieron a la reunión para que se registre como aspirante a la gobernatura, Mejía Berdeja manifestó:
«Todavía no inicia el proceso electoral, parafraseando a un líder revolucionario: Si avanzo síganme, si retrocedo empújenme!, Vamos hacia adelante, Coahuila despertó y nada hará que vuelva a dormir!, resaltó.