El proceso de entrega de la administración de Piedras Negras inició finalmente este martes de parte del gobierno saliente de Norma Treviño (PRI) a Jacobo Rodríguez, alcalde electo por MORENA-PT, destrabando finalmente este procediendo a dos meses de que concluya el actual trienio.
El edil electo se pronunció por un proceso de entrega-recepción “sin golpeteos” con el ayuntamiento saliente y manifestó su intención por poder acceder a revisiones en cada departamento durante las siguientes semanas.
“Revisar todo que nos dejen realmente verificar todo lo que tengamos que verificar junto con todo nuestro departamento jurídico; esperamos una transición pacífica y en paz no queremos golpeteo, como dije ayer muera la grilla viva la unidad”, expresó.
Asimismo Jacobo Rodríguez anunció que el próximo 13 de noviembre en el salón de la Sección 38 se presentará el gabinete de la nueva administración municipal de manera adelantada al estilo de los gobiernos de la 4T, en lugar de esperar hasta el último día de diciembre como tradicionalmente lo hacían los gobiernos del PRI.
“Yo estoy llevando a los mejores hombres y mujeres, mejores que yo porque quiero gobernar bien y con tranquilidad, nos hemos traído a personas de la iniciativa privada que tienen trabajando décadas y que quieren servir a la ciudad”, agregó.
Asimismo destacó que el principal enfoque de su administración estará en restablecer la operación de servicios básicos colapsados como agua y drenaje, además de detallar que el Mando Único con el Gobierno del Estado en seguridad continuará pero con una renegociación.