De cara al inicio del gobierno municipal de la 4T el alcalde electo, Jacobo Rodríguez (MORENA-PT), inició este lunes una gira de trabajo en San Antonio, Texas con el propósito de visitar el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) y buscar recursos para proyectos básicos como el drenaje y agua en esta ciudad.
La solicitud que el alcalde de la 4T lleva a cabo la institución que otorga financiamiento para apoyar el desarrollo de obras en la región fronteriza, se suma al proyecto por 472 millones de pesos presentado en Octubre ante el gobierno federal para realizar una inversión histórica en materia de drenaje pluvial y sanitario, además de rehabilitar la red de agua potable.
Rodríguez González, indicó que también recorrerá el Sistema de Aguas de San Antonio y hará una visita a la Cámara de Comercio local.
En reiteradas ocasiones el edil morenista ha señalado que uno de sus principales enfoques del gobierno que iniciará en Enero de 2024, es el restablecimiento en la operación de servicios básicos colapsados como agua y drenaje, por lo que desde hace meses realiza las gestorías necesarias ante las instancias correspondientes