A partir de este lunes el presidente municipal electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, iniciará un recorrido por dependencias del Gobierno Federal en Ciudad de México a fin de gestionar un paquete de más de 30 proyectos enfocados principalmente en resolver la actual crisis de colapso en servicios básicos, como drenaje y agua potable, así como drenaje pluvial, entre otros.
En entrevista el próximo edil detalló que en el caso de las obras de agua potable se incluyen planes para rehabilitación del sistema de bombeo, tanques elevados, así como uso de nuevas fuentes de abastecimiento que garanticen el abasto total de la población, creando a la par un sustancial ahorro en las finanzas públicas al reducir costos de operación como el consumo de energía eléctrica.
Asimismo, en el drenaje pluvial dijo que se gestionarán obras de ademe de arroyos, a fin de evitar los constantes desbordamientos en los causes pluviales que históricamente han provocado inundaciones.
En el drenaje sanitario explicó que se busca la rehabilitación de este sistema que en las últimas administraciones municipales ha colapsado en un gran número de sectores de Piedras Negras.
El alcalde entrante subrayó que el enfoque de estos proyectos radica en obras que sean auténticamente útiles en resolver los problemas más urgentes de la ciudad.
Precisó que adicionalmente se incluyen proyectos de alumbrado público, remodelación de escuelas, ciclovías, pavimentaciones y construcción de parques.
Jacobo Rodríguez informó además que también visitará la Cámara de Diputados y de Senadores esta semana con el propósito de gestionar los recursos necesarios ante la mayoría de los legisladores de la 4T, para así lograr el financiamiento de del mayor número de estos proyectos.