El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila incorporó Paxlovid, medicamento oral de Pzifer para pacientes vulnerables a gravedad por Covid-19.
El representante del IMSS en el estado, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, informó que se recibió una primera remesa de mil 313 piezas del medicamento, cuyas indicaciones señalan que se debe aplicar únicamente a pacientes que por sus comorbilidades presentan un alto riesgo de complicación severa.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social, ya cuenta con el medicamento Paxlovid, este es un medicamento antiviral que actúa a nivel circulatorio inhibiendo la reproducción del virus, y este viene siendo una gran alternativa que va a sumarse en la lucha contra la COVID-19. Este medicamento debe ser prescrito por un médico autorizado, es un medicamento que tiene ciertas características farmacológicas e indicaciones precisas, señaló el profesional de la salud.
Agregó que el Paxlovid reduce hasta un 88 por ciento las hospitalizaciones y riesgo de muerte por Covid-19.
Los casos de COVID-19 han bajado considerablemente en Coahuila, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, señala que hay 101 casos activos y una defunción.