Un hombre identificado como el “Freddy”, fue presentado este lunes por el Fiscalía General del Estado de Coahuila, como presunto responsable de la desaparición y posterior muerte de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, planteando que este sujeto tenía una relación de tipo afectiva con la víctima.
El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez indicó esta mañana en conferencia de prensa, que hasta el momento la investigación apunta como principal responsable al mencionado individuo actuando prácticamente en forma solitaria, sin embargo, no especificó el móvil del crimen, aduciendo a que se esperará a que se completen los dictámenes para dar a conocer esta información.
Asimismo, explicó que la noche del sábado se realizó un cateo en un predio baldío sobre el bulevar Alonso Ancira, el cual es aparente propiedad de “Freddy”, donde fueron localizados los restos de Nalley.
El Fiscal no señaló que la amiga que se ha mencionado extraoficialmente como la última persona que vio a Nalley antes de desaparecer, tenga una relación en este caso así como también descartó la presunta participación de elementos de Guardia Nacional, Ejército u otra fuerza de seguridad.
“Está totalmente descartado cualquier referencia que se haya hecho a corporaciones de seguridad”, subrayó.
Gerardo Márquez no especificó las condiciones en que fue encontrado el cadáver de Nallely ni la manera exacta en que le fue arrebatada la vida, afirmando que se solicitará adicionalmente una orden aprehensión por feminicidio una vez que se logre la identificación plena.
“Estamos muy consternados nosotros también por las condiciones en que encontramos a la desaparecida, pero también comentarles que todas las instituciones de seguridad pública y de justica estamos comprometidos con estos temas y que permite por lo menos identificar rápido a los responsables”, agregó.