Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata a la presidencia municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano, impugnó los resultados de la elección en la que resultó ganador, Adrián de la Garza, de la coalición PRi-PAN-PRD, tras dar a conocer al menos 20 irregularidades en la contienda electoral y llamar a de la Garza, «delincuente electoral».
«Ayer presentamos una demanda de más de 800 páginas y tres cajas adicionales de como los ministeriales por órdenes del delicuente electoral, Adrián de la Garza, se robaron la elección y también presentamos pruebas de que la Fiscalía se ha vuelto el brazo armado del PRI», afirmó Rodríguez Cantú en conferencia de prensa.
La emecista aseguró que durante el proceso electoral integrantes de su equipo de campaña fueron detenidos por elementos de la Fiscalía, quienes además intimidaron a los ciudadanos y hostigaron a representantes de casillas a donde se presentaron armados y con chalecos antibalas.
«Algunas personas detenidas durante la jornada electoral no han sido liberadas hasta el día de hoy, su libertad está condicionada a cambio de que no impugnemos la elección, expresó.
Previamente, Mariana Rodríguez, anticipó en sus redes sociales la posibilidad de impugnar la elección municipal en Monterrey acusando fraude electoral.
«A mi nadie me roba la elección», mencionó la emecista en sus redes sociales el 10 de junio.