Ante las condiciones de sequía que existen y el alto consumo de agua durante los meses de verano, el Sistema de Aguas de Eagle Pass anunció este jueves un plan de contingencia para la sequía que comprende la implementación de la fase dos de restricciones para el uso del agua que se aplicará a partir del tres de junio de 2024.
El titular de esa dependencia, Jaime Barrera, explicó en conferencia de prensa que ante el monitoreo al Río Bravo que lleva a cabo la Comisión de Calidad Ambiental de Texas se detectó el bajo nivel por lo que se exhortó a los sistemas de agua municipales a aumentar las medidas para conservar el vital líquido.
La fase dos de restricciones comprende acciones como que los ciudadanos de Eagle Pass cuya dirección es número par, podrán regar sus jardines los días impares del mes y viceversa, en un horario de 6 a 9 de la mañana y de 9 a 12 de la noche.
El funcionario señaló también que se solicitará a los principales usuarios comerciales de agua reducir su uso en tanto esté vigente dicha medida.
Además estará prohibido el lavado de vehículos, ventanas y pavimentos, excepto si se efectúa con cubetas.