La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer ayer lunes los nombres de cuatro trabajadores de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, cuyos restos fueron rescatados y después identificados por las autoridades.
En reunión privada con los familiares de los mineros, la Fiscalía General del Estado de Coahuila comunicó que los restos encontrados pertenecen a los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y Jóse Rogelio Moreno Morales, cuatro de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en esa mina el 10 de agosto de 2022.
En un comunicado conjunto del mando unificado conformado por CFE, la Coordinación Nacional de Protección Civil, SEDENA y Fiscalía de Coahuila, se recordó que los primeros dos restos biológicos fueron descubiertos el 11 de noviembre de 2023, seguidos por el tercero el 29 de diciembre del mismo año y el cuarto el 16 de enero de 2024.
La Coordinadora federal de Protección Civil, Laura Velázquez destacó que continúa la búsqueda de los 6 trabajadores que aún no han sido localizados y será la segunda semana de mayo cuando la CFE inicie la segunda fase de recuperación.