La audiencia de Freddy «N», presunto autor de la desaparición y posterior muerte de la deportista nigropetense, Nallely Rodríguez, fue fijada para la mañana de hoy viernes en el marco de la convocatoria «Marcha por Nallely», surgida este mismo día en redes sociales.
El Coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Ramos, señaló que corresponde al juez decidir la situación jurídica del imputado por el delito de desaparición forzada alcanzando una pena hasta de 50 años tan solo por ese delito.
No obstante, Freddy «N», podría enfrentar otros cargos, ya que la Fiscalía está integrando una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, lo cual aumentaría la condena.
Este viernes, fue difundida a través de Facebook una convocatoria bajo el lema «Marcha por Nallely», invitando a la población en general a reunirse en la Macroplaza de Piedras Negras alrededor de las 8 de la noche donde presuntamente se dará un comunicado importante a la ciudadanía.
En los últimos días, medios locales difundieron que la muerte de Nallely habría sido causada por un golpe en la cabeza al caer accidentalmente sobre una varilla cuando fue empujada por el “Freddy” dentro de su domicilio en la colonia Villa Real y pedirle a su esposa que se retirara del lugar cuando recién había llegado.
Sin embargo, un gran número de ciudadanos se cuestionaron dicha versión debido a la forma en la que el presunto responsable habría logrado persuadir a su esposa sin que esta se diera cuenta, para retirarse del domicilio y él en solitario, sacar el cuerpo en la populosa colonia y llevarlo hasta un predio cerca del Regimiento Militar para posteriormente quemarlo e intentar enterrarlo.