En ceremonia que se efectuará este lunes, la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, impondrá el nombre del reconocido médico y mentor de esa escuela, Juan David Martínez, fallecido en 2020, al auditorio del Campus de Ciencias de la Salud.
Tras el fallecimiento del doctor Martínez Castro, la Universidad presentó el proyecto imponer su nombre al auditorio a fin de honrar su memoria, recibiendo la aprobación generalizada del Consejo Directivo.
El reconocimiento al doctor, Juan David Martínez, trasciende más allá del gremio médico, ya que su admirable labor es distinguida por el alumnado de la UAdeC y la propia población que recuerda su altruismo y dedicación.
Al momento de su partida, en septiembre de 2020, el doctor Martínez se desempeñaba como director de la Unidad de Medicina Familiar #79 del IMSS, así como catedrático de la materia de Ética en la Escuela de Medicina de UAdeC y doctor en el consultorio de Farmacias Similares ubicado en bulevar Juan Pablo Segundo, donde la población hacía interminables filas para recibir la atención del querido médico, quien es recordado por sus inumerables actos de generosidad.