El abogado de San Antonio, René D. Ruiz, entabló una demanda contra su vecino, el corporativo HEB Grocery Company, por las molestias que le provoca el ruido continuo de los camiones que llegan con mercancía a la sede de la cadena de supermercados. Ruiz exige que HEB le pague hasta un millón de dólares por no permitirle vivir en paz.
El abogado que vive frente a la sede del corporativo, alegó en su demanda que camiones con mercancía bloquean la acera y la calle frente a su casa, en el lado sur de East Arsenal Street en el distrito King William.
«Las entregas a River South Gate de la sede comienzan a las 7 a. m. y son de 15 a 20 por día, lo que genera una cantidad significativa de ruido, incluido el ruido del motor, el ruido del compresor, el ruido de la bocina y un pitido continuo». señaló el demandante.
Agregó que HEB no solo le impide vivir en paz, sino que su casa ha sufrido depreciación en el mercado inmobiliario debido a la cercanía con el corporativo y busca una compensación por esa causa.
El abogado Ruiz presentó fotografías de camiones bloqueando la acera y el carril de bicicletas frente a su casa. Destacó que los vehículos de la tienda hacen un ruido fuerte y penetrante.
«Las acciones de HE-B crean una condición que equivale a una interferencia con un derecho común del público en general, que las aceras públicas, los carriles para bicicletas y los carriles de tráfico no deben ser obstruidos regularmente por una empresa privada”, aseguró Ruiz en la demanda.