Luego que Samuel García abandonó sus aspiraciones presidenciales y las posrtergó hasta 2023, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que el PRI, el PAN y hasta la Suprema Corte de Justicia se unieron en contra del emecista y aseguró que son capaces de dar un golpe de Estado en Nuevo León.
“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido” destacó López Obrador en la «Mañanera» de hoy lunes.
Añadió que hasta la Suprema Corte de Justicia se lanzó contra Samuel García luego de que resolvió que el priísta, Luis Enrique Orozco, asumiera como gobernador interino de Nuevo León.
“Los que sí me llamó mucho la atención es lo de la Suprema Corte, a las 11 de la noche, ahí estaban de guardia, rápido (…), es indudable de que lo quieren destituir, lo quieren afectar políticamente, lo están atacando, son como represalias”, resaltó AMLO.
El presidente mencionó que cuando surgió la precandidatura de García Sepúlveda, el bloque opositor se sintió ofendido porque dividía la simpatía de la clase media.
«Porque ellos se siente dueños de la clase media», sostuvo AMLO.