Ante la desbordada cantidad de robos a domicilios que se produce en medio de la falta de vigilancia preventiva de la Policía de Piedras Negras, la ciudadanía hace uso de las redes sociales para alertar sobre los robos o presencia de personas que en actitud sospechosa merodean por las calles.
Tal es el caso de una fotografía difundida ayer lunes en Facebook en la cual se avisa a la ciudadanía de un hombre que viste camisa de cuadros, quien ha sido observado intentando abrir vehículos en las calles Aconcagua y Paricutin, de la colonia Cumbres.
«Yo lo reporte por la mañana y la patrulla nunca llegó», aseguró Aissly García compartiendo la imagen de una cámara de seguridad donde se observa el mismo individuo.
El pasado mes de octubre, nigropetenses anunciaron la búsqueda de un ladrón en una pancarta con fotografía y número de teléfono colocada en el Centro de la ciudad, mientras que en otra denuncia se exhibió a un par de ladrones operando impunemente en las calles de la colonia Guillén.
En tanto, el domingo se dio a conocer un robo en la Famacia Guadalajara ubicada en el sector Cumbres y la tarde de este lunes se reportó un asalto con lujo de violencia en la Farmacia Benavides de la colonia González.
Entre robos a viviendas y asaltos con violencia, Piedras Negras enfrenta una imparable ola de inseguridad desde hace meses ante una vigilancia policiaca casi imperceptible para la ciudadanía.