Un enorme contingente de elementos de la Guardia Nacional se desplegó la mañana de este miércoles en Piedras Negras tras el anunció que realizó la presidenta, Claudia Sheinbaum, el pasado lunes de reforzar la frontera norte, tal como lo acordó con el gobierno de Estados Unidos.
En el convoy de soldados que salió esta mañana del destacamento de la Guardia Nacional en esta ciudad se observaron desde camionetas pick up hasta camiones con decenas de elementos que vigilarán esta frontera con el fin de evitar el tráfico de armas, drogas y migrantes entre México y Estados Unidos.
El contingente desplegado en Piedras Negras es parte de los más de 400 elementos de Guardia Nacional que llegaron el mediodía de ayer a Coahuila desde la Región Laguna quienes trabajarán en coordinación con cerca de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila que también fueron destacamentados en Piedras Negras y Acuña.
En la estrategia de migración implementada por el gobierno federal en la frontera de Coahuila destaca el uso de ocho unidades de binomios caninos, los cuales incluyen elementos de operaciones especiales con equipo de visión nocturna.
La presidenta, Claudia Sheinbaum, informó el pasado lunes que desde día comenzaría el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte, tal como se acordó con el gobierno de Estados Unidos en el paquete de medidas para suspender la imposición de 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas.