A pocos días de haber terminado el proceso electoral en Coahuila el pasado domingo 4 de junio, Armando Guadiana, candidato de MORENA a gobernador; retomó sus viajes al extranjero en forma inmediata dejando de lado los señalamientos que acusó de presuntas irregularidades durante la jornada electoral.
Así lo mostró en una fotografía de redes sociales ayer miércoles, acompañado de su hijo en la serie final de la NBA en Miami, Florida.
«Disfrutando en compañía de mi Hijo Armando de la serie Final de la NBA en Miami, Florida de los Heat vs Denver Nuggets. Esta vez somos team Miami», posteó Guadiana Tijerina.
Una de las principales denuncias de Guadiana fue la detención de militantes de Morena durante la elección, sin embargo todo hace indicar que no hubo interés del empresario del carbón por acompañar personalmente el seguimiento a los caso de las personas objeto de estos procedimientos durante su campaña.
En tanto, Ricardo Mejía Berdeja, candidato del PT, quien obtuvo el tercer lugar con 173 mil 380 votos, inició una serie de eventos de agradecimiento con la población.
«Mi enorme reconocimiento a las miles y miles de personas valientes de Coahuila que nos apoyaron frente a todo y contra toda la embestida que pudimos aguantar, resistir y consolidar una opción política muy importante», enfatizó Mejía en live de redes sociales.
Una de las constantes críticas contra Armando Guadiana previo a que fuera designado como candidato de MORENA era una actitud de indiferencia frente a las problemáticas de Coahuila e inclinarse por costosos viajes al extranjero, los cuales retomó casi inmediatamente finalizada la elección, mientras que un gran número de simpatizantes del Movimiento de Regeneración quedaron a la deriva de liderazgo.