Vecinos de la colonia Los Espejos denunciaron la grave problemática que enfrentan a causa del drenaje que se encuentra colapsado desde hace meses y que hasta ahora el Sistema Municipal de Aguas no ha resuelto lo cual ha causado diferentes enfermedades a algunas familias de ese sector.
En entrevista con este portal, los habitantes afectados destacaron que a causa de la gran acumulación de aguas negras que corre en forma de río y enormes encharcamientos hace que sus hijos menores presentan enfermedades intestinales, fiebres y de la piel.
Expresaron que a pesar que el personal de SIMAS ha estado en el lugar desde la semana pasada, poco o nulo avance han observado, pues han sido testigos que la mayor parte del tiempo permanecen sin trabajar por falta de herramientas e insumos.
«Así comemos, así dormimos, así mandamos a nuestros hijos a la escuela», mencionó una madre de familia de esa colonia quien subrayó que deben soportar a toda hora los fétidos olores que despide el río de aguas negras.
Señalaron que hace semanas el paso de un camión de la basura se hundió en el pavimento donde quedó un socavón evidenciando el drenaje que ya estaba colapsado y corría debajo de sus propiedades.
«Le hago un atento llamado a Norma Treviño para que venga y tome conocimiento de los hechos, no nadamas se vaya a tomar la foto cuando hay eventos bonitos, la ciudadanía necesitamos que a estos problemas se les invierta, necesitamos respuestas, nos llega bien puntual el recibo y lo tenemos que pagar», resaltó categórica una vecina de Los Espejos.
Las severas dificultades en la red de drenaje (que al igual que la tubería de agua se encuentra obsoleta), es una circunstancia que se replica en todo Piedras Negras y que significó un factor preponderante en la pasada contingencia de dengue.