La exención de las fronteras de México con Estados Unidos en la eliminación del horario de verano, ha generado polémica en la población de Piedras Negras tal es el caso del militante morenista, doctor Víctor García Mejía, quien señala su desacuerdo con la decisión tomada por los diputados.
«Creo que se comete un grave error de excluir a los estados y municipios de la frontera norte», expresó García Mejía.
Desde el punto de vista médico mencionó que es perjudicial para el organismo estar cambiando el horario, «El cuerpo tarda tiempo en adaptarse y no es correcto», destacó.
El morenista indicó que tal parece que en este como en otras iniciativas propuestas por el Gobierno Federal, la frontera no es incluida, «parecemos mexicanos de primera y de segunda».
García Mejía mencionó que la decisión tomada por la Cámara de Diputados de no abarcar a los municipios de la frontera norte por no afectar el intercambio comercial, «Es para quedar bien con Estados Unidos, con las maquiladoras».
Al mismo tiempo, el militante fundador de Morena en Piedras Negras hizo un llamado a los diferentes actores políticos en el estado a que externen su punto de vista y salgan en defensa de los intereses de la población.
La abrogación del horario de verano entrará en vigor el próximo 30 de Octubre después de ser avalada en el Senado en casi todo el territorio nacional, con excepción de municipios fronterizos y algunas zonas del país.