Este martes el secretario de Defensa Nacional, general Luis Crecencio Sandoval estuvo en esta ciudad para inaugurar la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, cuyas instalaciones comprenden el Cuartel Militar y unidad habitacional.
En el evento inaugural, el titular de SEDENA estuvo acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, además de mandos militares de la región y alcaldes de la zona Norte.
El comandante de la zona militar, general Fidel Mondragón, destacó la importancia de contar con este nuevo complejo, de donde dependen la Guarnición Militar de Ciudad Acuña, así como el 12, 14 y 26 Regimientos de Caballería Motorizados de Piedras Negras, Melchor Múzquiz y Ciudad Acuña.
La nueva zona militar, ubicada en el bulevar Carranza de Piedras Negras, se construyó en una superficie de más de 10 hectáreas, consta de modernos edificios entre los que se destacan las oficinas administrativas, unidad médica, helipuerto, comedores y las viviendas de los militares.
La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del general Luis Crecencio Sandoval y el gobernador del estado, Miguel Riquelme.
El Gobierno Federal invirtió más de 350 millones de pesos en el nuevo complejo militar, cuya construcción estuvo a cargo de ingenieros militares, que ha sido un sello de todos las obras realizadas por la administración del presidente López Obrador.