El Gobierno federal realizó una inversión en la obra pública de modernización de la Aduana de Piedras Negras mil 150 millones de pesos, el doble del presupuesto del municipio para 2023, de más de 600 millones de pesos, señaló Jacobo Rodríguez.
«Más de mil 150 millones de pesos de inversión ejecutados por los trabajadores de nuestro gran Éjercito Nacional, para que nos demos una idea, esto es más del presupuesto que tiene Piedras Negras para ejecutar en un año», dijo el político morenista en video de redes sociales.
Enfatizó que en la obra de renovación de la Aduana construida con un alto grado de organización, los recursos se invirtieron en forma directa debido a la política de austeridad del Gobierno de la 4T.
«Aquí no hay sobreprecios, no hay empresas fantasmas como lo acostumbra el PRIAN porque todo se hace de manera directa (…), es la mayor obra ejecutada por un presidente federal en décadas en esta frontera», destacó Jacobo Rodríguez.
La modernización de la Aduana de Piedras Negras fue realizada en tiempo récord en 2023 y será inaugurada en marzo de 2024, forma parte de la agenda de transformación de los puertos fronterizos impulsada por el Gobierno Federal.