El gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que serán congelados los saldos y mensualidades de dos millones de créditos de Infonavit otorgados antes de 2013 bajo el esquema de Veces Salario Mínimo, donde el monto se incrementaba cada año.
El titular de Infonavit, Octavio Oropeza, afirmó esta mañana que bajo el mencionado modelo de crédito, pese a que los derechohabientes cumplieran con sus pagos la deuda se volvía impagable a por lo menos cuatro millones de familias mexicanas.
“La presidenta Claudia Sheinbaum nos instruyó acabar con esta injusticia por lo que a partir del día de hoy se congela el saldo y las mensualidades de 2 millones de estos créditos, son millones que entran en el esquema de Veces Salario Mínimo se congelan a partir de hoy estos fueron otorgados del 2013 para atrás o antes del 2013”, explicó el funcionario federal.
Agregó que de los dos millones de créditos, a medio millón de ellos se aplicará de manera automática recibirán beneficios adicionales mientras el resto deberá acudir a las oficinas locales de Infonavit.
Romero Oropeza destacó que en unas semanas se presentará beneficios adicionales para los otros dos millones de derechohabientes que tienen su crédito bajo el esquema que funcionó de 2014 a 2020, que era similar al VSM.
“Antes que termine este año estaremos beneficiando a 4 millones de familias, de acuerdo con las instrucciones que dio la presidenta”, apuntó.