El gobierno de Texas comenzó a arrestar migrantes al interior del Shelby Park la noche de este miércoles bajo los cargos de allanamiento criminal luego que hace más de una semana policías estatales cerraron ese parque público de Eagle Pass sin previo aviso.
El inicio de las detenciones fue dado a conocer por el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, teniente, Chris Olivarez, quien a través de X, antes Twitter, publicó fotografías y un video donde se observa a agentes estatales esposando a un grupo de migrantes.
«La policía está arrestando a inmigrantes ilegales por invasión criminal en #ShelbyPark en Eagle Pass, los policías están imponiendo la entrada ilegal a hombres y mujeres adultos solteros. El Estado de #Texas mantendrá una postura proactiva para frenar los cruces fronterizos ilegales entre los puertos de entrada», mencionó el funcionario texano.
El teniente Olivarez dijo que al ser arrestados los migrantes enfrentan cargos estatales por invasión criminal y posteriomente son transferidos a la Patrulla Fronteriza Sector del Río.
Ayer miércoles, el Fiscal texano, Ken Paxton, respondió en una carta al Departamento de Seguridad Nacional a la solicitud del Gobierno de Estados Unidos para que Texas desista del bloqueo a la Patrulla Fronteriza en el Shelby Park de Eagle Pass.
“Debido a que los hechos y la ley están del lado de Texas, el Estado continuará utilizando su autoridad constitucional para defender su territorio, y yo continuaré defendiendo esos esfuerzos legales en los tribunales”, escribió Paxton.