El gobernador de Texas, Gregg Abbott y el mandatario coahuilense, Manolo Jiménez, firmaron un acuerdo de cooperación ayer lunes en una ceremonia efectuada en Austin, Texas en el marco de los 200 años de historia del nacimiento del Estado Coahuila Tejas.
El acuerdo entre ambas entidades destaca puntos importantes como seguridad y migración, que han sido constantes problemáticas abordadas en el gobierno del republicano, Gregg Abbott.
Durante la reunión celebrada en Austin, Texas, el gobernador coahuilense recalcó la importancia del acuerdo al asegurar que la relación entre Coahuila y Texas alcanzará un nuevo nivel.
“En el marco del 200 aniversario del nacimiento del Estado Coahuila Tejas, firmamos un acuerdo con el Gobierno de Texas para fortalecer nuestras relaciones culturales, económicas, turísticas, de seguridad y migración. Además, tuvimos una gran convivencia donde compartimos las tradiciones gastronómicas y vitivinícolas de ambos estados. Muchas gracias al Gobernador Greg Abbott y a su esposa Cecilia por recibirnos en su casa. Esta amistad y relación bilateral va al siguiente nivel. Somos grandes potencias, somos grandes aliados, somos Coahuila y Texas”, señaló el gobernador Manolo Jiménez.
Al dar la bienvenida a la comitiva coahuilense, Gregg Abbott, destacó la importancia de la amistad entre Texas y Coahuila así como oportunidades venideras para la relación entre los dos estados.
“Hoy, estamos aquí no solo para celebrar esta historia compartida de siglos de duración, sino también para ver hacia el futuro. Al firmar una nueva Declaración de Cooperación Mutua con Coahuila, nos aseguraremos de que ambos estados estén preparados para las economías del mañana. Con el acuerdo que firmamos aquí hoy, Texas y Coahuila pueden trazar una historia de éxito y oportunidad que comenzó hace 200 años para las generaciones venideras”, señaló Greg Abbott.
Durante la reunión ambos mandatarios resaltaron la importancia de este acuerdo que calificaron como histórico pues contribuirá al desarrollo de relaciones favorables entre Texas y Coahuila.