El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, indicó este fin de semana que en el presente año darán inicio los proyectos impulsados por la presidenta, Claudia Sheinbaum, para el estado de Coahuila, como el proyecto del tren de pasajeros tramo Saltillo-Nuevo Laredo así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera 57, tramo Saltillo-Monclova.
Jiménez Salinas destacó que fue durante el informe de sus primeros 100 días de gobierno efectuado ayer domingo en el Zócalo de Ciudad de México cuando la presidenta subrayó que en dichos proyectos no hay marcha atrás.
“Coahuila sigue fortaleciendo su relación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien hemos recibido su apertura al diálogo y el compromiso de trabajar en equipo en obras, proyectos y programas que abonen a generar un mayor desarrollo económico y social en nuestra entidad”, apuntó el gobernador coahuilense.
Agregó que también este año concluye el proyecto Agua Saludable para la Laguna iniciado en el gobierno del ex presidente López Obrador y el recarpeteo a la carretera 57 que actualmente realiza el gobierno federal dentro del programa «Bachetón».
Lo anterior, luego que Manolo Jiménez estuvo presente durante la ceremonia que encabezó ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
«A mediados de 2025 licitaremos las rutas de Querétaro a Irapuato y de Saltillo a Nuevo Laredo, pasando por Monterrey», mencionó Sheinbaum Pardo en su informe.