La contienda por el control de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz (AGLM) culminó en un enfrentamiento físico entre las listas rivales, luego de que Apolinar Guajardo resultó reelegido en el cargo, Javier Álvarez Múzquiz, candidato derrotado, supuestamente respaldado por la alcaldesa Tania Flores, agredió con un puñetazo a Luis Santos Flores, socio y ex alcalde de Múzquiz, hecho que se volvió viral en las redes sociales.
En varios videos que circularon en las redes, se puede observar cómo Álvarez Múzquiz, tras un intercambio verbal con Santos Flores, desciende del estrado y ataca sin previo aviso al ex alcalde, dejándolo en el suelo con un potente golpe. Trascendió que el afectado presentó una denuncia penal contra su agresor.
En otro video del mismo evento, se aprecia a dos individuos intercambiando puñetazos, siendo separados momentáneamente, mientras en segundo plano otros participantes se enzarzan en una pelea. Tras ser separados, los primeros contendientes vuelven a la carga, reiniciando la confrontación física hasta que el video concluye.
Sobre las agresiones que tuvieron lugar durante la asamblea general ordinaria de la AGLM. Abel Ayala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, declaró que se revisarán los videos y se aplicarán sanciones según corresponda, independientemente de las acciones legales derivadas de la agresión física.
Este domingo, la delegación Carbonífera de la Fiscalía del Estado, citó a todos los asistentes de la asamblea de la AGLM para que rindan declaración sobre el incidente y deslindar responsabilidades.
Por su parte, la alcaldesa Tania Flores, quien a mantenido un historial de desencuentros con quienes dirigen la AGLM, comentó en redes sociales que hubo dos listas participantes una liderada por Apolinar Guajardo y Luis Santos, y otra encabezada por Marco Polo Guajardo, Antero Morales y Javier Álvarez, a la que se le negó la entrada, según denunció la munícipe.
«Lamentablemente, Apolinar Guajardo negó la entrada a la asamblea a la lista rival, proclamándose ganador con su lista como única asistente. Ahora comprendo la violencia ocurrida en las instalaciones de la ganadera. Hago un llamado a la paz y la cordura».