El republicano Gregg Abbott ganó por tercera ocasión la gobernatura de Texas al derrotar a su opositor demócrata Beto O´Rourke en una contienda marcada por sucesos como la masacre en Uvalde, la pandemia de Covid-19 y la grave falla en el suministro de electricidad.
Abbott de 64 años, encontró en O´Rourke al más fuerte oponente que ha enfrentado, quien superó en las encuestas al republicano y rompió récord en recaudación de fondos.
El recién electo gobernador por tercera ocasión, se reunió la noche de ayer martes en McAllen con un grupo de simpatizantes para celebrar su triunfo, a quienes pronunció un discurso:
“Comenzamos esta campaña en el sur de Texas, celebramos mi victoria en las primarias en el sur de Texas y esta noche regresamos al sur de Texas para celebrar que soy su gobernador por cuatro años más”, dijo.
Abbott prometió a los texanos mejorar la economía y aseguró que los votantes exigieron una frontera más segura. En su discurso, envió un mensaje al Congreso para que sean reinstauradas las medidas en la frontera con México propuestas por Trump, que incluye la construcción de un muro.
Por su parte, Beto O´Rourke estuvo en El Paso, donde agradeció el apoyo de los voluntarios que trabajaron en su campaña y destacó que Abbott no es digno de un tercer mandato al frente de Texas, pues en su pasada administración demostró poca voluntad para detener los tiroteos masivos y solucionar las graves fallas en la red eléctrica.