En el marco del recuento de votos que lleva a cabo este miércoles el IEC, los funcionarios del Municipio de Piedras Negras así como la hasta ahora Presidenta Municipal, Norma Treviño, abandonaron su lugar de trabajo y en forma sorpresiva la cuenta oficial de redes sociales de la Presidencia así como la de edil fueron bloqueados los comentarios violando una resolución de la Suprema Corte de Justicia de 2019.
Y es que después de la elección de este domingo donde Jacobo Rodríguez ganó en forma arrasadora, la ciudadanía notó la ausencia de Treviño Galindo y funcionarios de distintos niveles en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Sin embargo este miércoles se captó a la alcaldesa y un gran número de funcionarios municipales en el hotel propiedad de la familia Treviño Galindo a tan solo unos metros de las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, donde se está realizando el recuento de votos.
En tanto, sorpresivamente en las cuentas oficiales de la Presidencia Municipal así como en la de, Norma Treviño, los comentarios ciudadanos están accesibles solo para ciertos usuarios.
Esta restricción es violatoria de una restricción de la Suprema Corte de Justicia de 2019, en la cual se determinó que los servidores públicos que tienen cuentas en redes sociales en las que difunden sus actividades oficiales no pueden bloquear a los ciudadanos que usan esas plataformas para emitir comentarios o críticas severas a su actuar.