Nuevamente la temperatura bajará drásticamente en Piedras Negras y la región con la llegada del Frente Frío número 30 este martes, con fuertes vientos que traerán consigo rachas hasta de 70 k/h.
«Frente Frío Núm. 30 se desplazará sobre el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, se asocia con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, además de una línea seca que se establecerá sobre el norte de Coahuila, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras y descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República Mexicana, se lee en el portal del SMN de CONAGUA.
El Servicio Metereológico Nacional prevé que el fuerte viento ingrese a la región por la mañana del martes con el cielo completamente nublado y por la noche la temperatura fluctúe los 8 grados.
Sin embargo, el pronóstico señala que como resultado del sistema imperante en la región, para el miércoles por la tarde noche el termómetro bajará hasta los 3 grados.
Se esperan noches muy frías para el resto de la semana, con temperaturas entre 1 y 2 grados, pero durante el día aumentará por arriba de los 20, con cielo parcialmente nublado.
Las autoridades de salud recomiendan cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con adultos mayores y niños.