El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, consideró ayer miércoles que la decisión del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, al separar el Grupo de Reacción estatal y quedarse únicamente con elementos municipales, fue una decisión que no fue pensada en forma conveniente lo que ocasionó fricciones internas en ese Ayuntamiento.
“Fue una decisión que no se condujo como se pensó, pero nosotros no pudimos dejar en la incertidumbre nada como Estado, porque esas son las ventanas que aprovecha la delincuencia organizada para hacer lo que a veces quiere hacer”, refirió en entrevista el gobernador de Coahuila.
En la visita que realizó ayer a Piedras Negras, Jiménez Salinas detalló que ante la señal confusa originada en Torreón, en forma inmediata los elementos del Grupo de Reacción fueron integrados a la policía estatal, señalando que van un poco más de cien elementos integrados.
«Ha habido muchos dimes y diretes, entonces ahorita voy un rato más a sentarlos, a calmar las agüitas y a ver qué pasó y a darle rumbo. Tenemos que seguir trabajando coordinados, todos en sintonía, hay algunas cuestiones internas por aquel rumbo, hay que limarlas, hay que fungir de mediadores y eso es lo que nos toca a quienes gobernamos», respondió Jiménez Salinas a pregunta expresa de los medios si se trata de presiones políticas y del sector empresarial.
En tanto, el alcalde, Román Alberto Cepeda, dijo ayer que la policía municipal seguirá operando en Torreón en forma coordinada con el Grupo de Reacción y trabajando en estrecha coordinación con las autoridades de todos los órdenes de gobierno, el edil lamentó la difusión de lo que llamó versiones «alarmistas y sesgadas» en relación con la decisión que recientemente tomó.
“La política en seguridad no se dicta desde atrás de un escritorio con algunas columnas en la capital del Estado, la seguridad se construye con trabajo coordinado, mucha voluntad y con presupuesto, que es lo que ha hecho Torreón en mi administración desde el primer día, y así seguirá”, declaró puntualmente el alcalde torreonense.