La presidenta, Claudia Sheinbaum, detalló este viernes que la conversación telefónica que sostuvo ayer con, Donald Trump, fue muy cordial y el republicano aprovechó para enviar un saludo al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien expresó respeto por la buena relación que tuvieron.
Sheinbaum añadió que brevemente hablaron del tema de la frontera y ambos acordaron que habrá espacio para profundizar en este y otros asuntos de interés en futuras conversaciones.
“Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto, él inició la conversación felicitándome por el triunfo por las elecciones, obviamente le devolví la felicitación, para eso era la llamada para felicitarle por el triunfo y fue una llamada muy cordial (…), aprovechó para pedir que le enviara saludos al presidente López Obrador, con quien dijo había tenido muy buena relación”, mencionó en su conferencia de esta mañana.
La presidenta aclaró que hasta el momento no ha sido invitada a la toma de posesión de Trump, sin embargo, precisó que el republicano le dijo que la vería pronto, por lo que no descartó asistir al evento en caso de ser invitada, reiterando que la conversación fue muy cordial y en buenos términos.
“Habrá una buena relación y cuando se presenten problemas los vamos a afrontar, con dignidad, orgullo, que es lo que representamos, este gran pueblo y esta gran nación”, apuntó.