En su arranque de campaña efectuado este lunes, el candidato a diputado federal por el distrito 1, Brígido Moreno, respondió los cuestionamientos de, Lenin Pérez, en torno a su reelección, asegurando que la decisión fue tomada en base a una consulta y admitió que hay perfiles muy competitivos en la izquierda.
«Hay gente muy valiosa en este distrito, nadamas que la decisión de los partidos y la consulta ciudadana recayó en mí, soy partidario que vengan otras gentes a hacer un trabajo a lo mejor más efectivo que el mío, pero si a mi me dan una tarea, la tengo que desempeñar dentro de mis posibilidades», expresó el candidato a diputado federal en rueda de prensa.
Al referirse al líder de Unidad Democrática, Lenin Pérez, señaló que respeta el rumbo que decidió para ese partido que nació en la izquierda, del cual subrayó, es fundador.
«Lenin y Unidad Democrática decidieron una ruta y yo la respeto, hablé con él hace más de un año, mi posición fue seguir empujando por la izquierda, Lenin solo quería hacer unas acciones no muy ciertas», abundó.
A pregunta expresa si el no permitir la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja podría ser indicio de que MORENA impulso perfiles débiles, Brígido Moreno, afirmó que «El Tigre» tiene un liderazgo comprobado en Coahuila que se tendría que reconocer.
«Creo que el movimiento si no toma en cuenta el liderazgo que tiene Ricardo, vamos a batallar, como diputado federal di mi batalla al interior como lo tenía que hacer, lo vi con Claudia, con Néstor Núñez, lo vi con Noroña, en razón que reconocieran que Ricardo tiene un liderazgo que obviamente hay que respetar y se tendrá que impulsar», apuntó.