De acuerdo a información oficial de la Patrulla Fronteriza Sector Del Río, la frontera que convergen Piedras Negras y Acuña con Eagle Pass y Del Río, Texas respectivamente es el epicentro de la mayor crisis migrantes en la línea divisoria entre Estados Unidos y México.
La dependencia federal estadounidense señala que las aprehensiones diarias son las de mayor proporción en comparación con otros sectores y así se han mantenido las estadísticas durante tiempo considerable.
En 2021, la Border Patrol Sector Del Río arrestó a más de 259 migrantes en esta frontera, más que los 9 años anteriores juntos. Destaca el dato que en Julio ya se habían superado los cien mil.
En información de la misma dependencia, durante la semana pasada fueron aprehendidos casi 3 mil indocumentados. Mientras que el número de muertes de migrantes en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass también va en aumento, ya que hasta inicios de Septiembre se han registrado casi 230.
«Agosto y septiembre han estado muy ocupados, incluso para nuestros estándares», subrayó la Patrulla Fronteriza en su publicación.