Luego de horas de reunión prolongada en la Presidencia Municiapl desde la mañana de ayer martes cuando la ciudad atravesaba nuevamente una contingencia por inundación, el Gobierno de Piedras Negras resolvió como una de sus acciones más importantes salir con escobas y trapeadores a tratar de desaguar las cientos de casas afectadas.
En fotografías para redes sociales la administración municipal mostró productos como escobas, cubetas, trapeadores y artículos de limpieza adquiridos de forma emergente frente a los innumerables daños reportados en la ciudad.
Piedras Negras es una de las ciudades que mayor número de declaratorias de emergencia registra en México por inundaciones, a pesar de tratarse de una zona desértica.
Y es que la baja inversión en trabajo de drenaje pluvial aunada a la negligente autorización de construcciones en cauces de arroyos ha agravado el riesgo para la mancha urbana de inundarse cada vez de manera más frecuente.
Hasta el momento la presidenta, Norma Treviño, ha anunciando solamente acciones de contención de los daños, sin que todavía se incluya en la agenda del actual gobierno proyectos relevantes enfocados en cumplir el drenaje pluvial a la población, el cual se ha repetido como promesa política en la mayoría de las campañas de los más recientes alcaldes.