El gobierno entrante de Piedras Negras someterá a revisión un total de tres proyectos de fraccionamientos que fueron aprobados ayer martes en el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, a solo escasos meses de concluir el trienio de Norma Treviño, en el que se ha evidenciado un grave problema de falta de garantía de abasto de servicios de agua y drenaje para las actuales colonias, así como desarrollos en zonas de riesgo.
El alcalde electo, Jacobo Rodríguez, confirmó que esta revisión se llevará a cabo ante el negro historial de fraccionamientos autorizados en zonas de riesgo en las últimas décadas, así como la actual situación de colapso de servicios públicos en la ciudad.
Asimismo, lamentó que este tipo de aprobaciones se realicen mediante la vía rápida en la premura del término de una administración sin evaluar a plenitud las consecuencias para la población.
Y es que uno de los fraccionamientos aprobados este martes, se trata de un desarrollo adyacente a la colonia Malvinas, donde está identificada una zona de constantes inundaciones en los últimos años.
En tanto los otros dos proyectos pretenden edificarse a un costado del fraccionamiento “La Rioja”, así como en el área posterior de la colonia Colonias ascendiendo a un total de 414 lotes en estos desarrollos que impulsa la administración de Norma Treviño de manera exprés antes de concluir.
Apenas en junio y solo a unos días de haber sido derrotada en su intento de reelección la presidenta, Norma Treviño junto a regidores en su mayoría del PRI intentaron rematar un valioso predio municipal a la sexta parte de su valor para beneficiar al corporativo “Gutiérrez”, causando la reprobación del alcalde electo, Jacobo Rodríguez, así como de gran parte de la población, lo que derivó en la revocación del intento de entrega del patrimonio municipal.