El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, puso freno este jueves al monopolio Ibarra debido a incumplimiento de contrato al dejar de circular en forma repentina y sin previo aviso, además de una serie de deficiencias en la prestación del servicio reportadas reiteradamente por la ciudadanía.
La línea de transporte público en Acuña llamada «Acubús», dejó de circular sin aviso previo este 5 de octubre, dejando a la población sin movilidad por lo que el Municipio decidió buscar otro concesionario que preste un buen servicio a los acuñenses.
Igual que en sucede en Piedras Negras, los usuarios en Acuña durante largo tiempo reclamaron el pésimo servicio de camiones Ibarra, la falta de limpieza en las unidades, las altas tarifas y tardanza hasta de dos horas en las rutas de las colonias.
De esta forma el Municipio de Acuña decidió iniciar la búsqueda de nuevos concesionarios y poner alto al cacicazgo de transporte, teniendo como fecha tentativa mañana viernes para el restablecimiento del servicio.
En contraste, en Piedras Negras la presidenta, Norma Treviño y regidores del PRI impulsaron el pasado mes de julio un mega aumento al monopolio Ibarra duplicando el costo para estudiantes mientras que la población en general sufrió un incremento del 50 por ciento, sin que hubiese ninguna mejora sustancial en las constantes quejas por el deficiente servicio.