En la primer audiencia realizada esta semana, Freddy «N», presunto responsable de la desaparición y muerte de la joven deportista, Nallely Rodríguez, se negó a rendir declaración ante el juez, por lo que se estableció como nueva fecha el próximo 21 de junio para reanudar la audiencia.
El delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Víctor Rodríguez Lozano, dijo que se dictó prisión preventiva a Freddy «N» a fin que no se alteren evidencias de la investigación en curso.
Agregó que se tienen datos de prueba y se están recabando más para buscar obtener la vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado presentó a “Freddy” el pasado lunes como presunto responsable de la desaparición y posterior muerte de Nallely, planteando que tenía una relación afectiva con la víctima.
Medios locales difundieron posteriormente que la muerte de Nallely habría sido causada por un golpe en la cabeza al caer accidentalmente sobre una varilla cuando fue empujada por el “Freddy” dentro de su domicilio en la colonia Villa Real y pedirle a su esposa que se retirara del lugar cuando recién había llegado.
En tanto, entre un gran número de ciudadanos han surgido cuestionamientos sobre esta última versión, principalmente por la forma en la que el presunto responsable habría logrado persuadir a su esposa sin que esta se diera cuenta, para retirarse del domicilio y él en solitario, sacar el cuerpo del lugar y llevarlo hasta un predio cerca del Regimiento Militar para posteriormente quemarlo e intentar enterrarlo.