Luego que durante la conferencia matutina de este lunes funcionarios del DIF denunciaron la falta de expedientes, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, señaló directamente al titular de esa dependencia en la anterior administración, Franco González Treviño, como responsable de haber eliminado la base de datos de los usuarios.
Sin especificar si se han formalizado denuncias al respecto, el edil nigropetense calificó como una «vergüenza» la presunta acción emprendida por el también hijo de la ex alcaldesa, Norma Treviño.
«Habla de la calidad moral de la pasada administración, es una vergüenza lo que hicieron con la base de datos de esas computadoras, por un lado anda Franco González entregando programas del estado y por otro viene y borra todo el historial de niñas, niños y adolescentes», acusó Jacobo Rodríguez.
Los coordinadores del Centro de Atención Infantil, Área de Discapacidad así como del Centro de Atención al Adolescente mencionaron que se está realizando un nuevo registro pues no existen archivos ni base de datos de las personas atendidas.
Hasta el momento, el ex titular del DIF Municipal y actual coordinador de Mejora, Franco González Treviño, no ha externado alguna declaración en torno a los señalamientos del alcalde de Piedras Negras.