Ante la grave crisis por la falta de agua que vive Nuevo León, el presidente López Obrador firmó la mañana de hoy un decreto para reforzar las acciones que el gobierno federal lleva a cabo para resolver la problemática del agua y garantizar el abastoen ese estado, en coordinación con autoridades estatales y locales.
Durante la «Mañanera», el presidente aseguró que con las estrategias que ya se emprendieron en Nuevo León, se espera garantizar el abasto de agua durante los próximo 8 o 10 años.
“Nos comprometemos a que antes que termine este gobierno, se tenga abasto de agua para 8 o 10 años, empezando con este plan de reforzamiento”, dijo el presidente.
El presidente indicó que ya no es posible seguir disponiendo de agua con propósitos industriales o comerciales en Nuevo León porque se tiene que cuidar el agua, «tiene que haber planeación».
Por su parte, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández indicó que con la firma del decreto se conceden falcultades a CONAGUA para apoyar a Nuevo León, coordinando esfuerzos para disponer del agua concesionada.