Fuertes rachas de viento asociadas con el frente frío número 17 que llegó al Norte del país, provocarán un descenso importante en las temperaturas de Piedras Negras y la región, donde se pronostica noches y madrugadas frías durante este fin de semana, pues el termómetro bajará hasta los 4 grados centígrados.
Luego de la lluvia que se ha registrado en los últimos días y que presentó una disminución este viernes, se espera que por la tarde las rachas de vientos empiecen a solpar hasta alcanzar entre 40 o 60 km/h.
Debido a lo cual, el sábado se pronostica una temperatura máxima de 20, pero por la noche descenderá hasta 4 grados, desvaneciéndose las posibilidades de lluvia.
De cumplir el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, el domingo podría registrarse una temperatura mínima de 5 grados centígrados, con máxima de 22, se prevé que estas condiciones prevalezcan hasta el próximo lunes, cuando se registren 20 grados durante el día y noches ya no tan frías, bajando el termómetro a 8 grados centígrados.
El pronóstico extendido hasta ahora señala que para la Nochebuena y Navidad 2023, en esta ciudad el clima estará agradable, pues se espera una temperatura aproximada entre 17 y 19 grados, con mínimas probabilidades de lluvia.