El alumno de la secundaria de Ramos Arizpe que apuñaló el pasado miércoles a su maestra en plena clase habría sido víctima de discriminación y comentarios ofensivos por parte de la docente, de acuerdo a testimonios de padres de padres de familias que pidieron fuera destituida.
Las presuntas razones del adolescente, salieron a relucir en una junta extraordinaria entre las autoridades de la institución y padres de familia durante la cual Asaid, de 14 años, relató lo sucedido en el salón de clases.
«Él no lo quería hacerlo, pero traía los tenis rotos y le pidió la engrapadora a la profesora para engraparse los tenis. La maestra le dijo: «aparte de feo, pobre», dijo en su noticiero el periodista, Ciro Gómez Leyva, retomando las palabras de una madre de familia.
En la reunión, los padres de familia presentaron mensajes de un chat de WhatsApp donde los alumnos contaron cómo eran las ofensas al menor de edad.
«Le dijo feo, que los veracruzanos eran feos y cosas que le ofendió, y él tomó una navaja de su mochila y se acercó a ella, y la apuñaló. No nos contó nada. No más nos dijo que: «cerráramos los malditos ojos», declaró una compañera de clases del adolescente.
Ayer el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, indicó que al jovencito se le imputarán lesiones y se iniciará una investigación de su entorno familiar.