Luego de la tormenta que impactó Piedras Negras y la región la tarde del pasado martes, algunas familias se han visto en la necesidad de dormir en el patio de sus casas debido a que hasta este jueves no cuentan aún con energía eléctrica.
«Tenemos seis nietos, mi esposo y yo que dormimos aquí afuera, por el calor», dijo la señora María Alejandra, habitante de la colonia Compositores Mexicanos a este portal señalando una improvisada cama en el patio de su vivienda.
En el domicilio de la entrevistada, se observa que la familia ha decidido realizar la mayoría de sus actividades al aire libre, pues han trasladado algunos enseres domésticos así como una mesa y sillas hasta el patio de su casa.
«Lo del refrigerador todo se echó a perder (…), comprendemos que somos muchas colonias y la necesidad de todos pero pedimos que ya vengan a revisar el transformador porque nadie ha venido», expresó.
Además de la colonia Compositores Mexicanos, habitantes de las sectores como, Ampliación Lázaro Cárdenas, Roma, Centro, Hidalgo y Acoros, aseguraron que desde la noche del martes han reportado en reiteradas a CFE la desesperante situación, sin embargo hasta este jueves no cuentan con luz en sus viviendas.
«No tenemos luz desde el martes, más de 30 horas sin luz, calle Jiménez Centro», dijo Armida García.
En tanto, habitantes de colonias Cumbres y Acoros señalaron que hasta la tarde de ayer miércoles no contaban con servicio de agua potable en sus domicilios después de la tormenta que dejó sin luz a más de la mitad de la población y por ende, sin agua debido a que las plantas de SIMAS no tienen generadores propios para emergencia.