Un Colectivo de Búsqueda local compuesto por mujeres, así como familiares de Sarahy, la joven nigropetense desaparecida hace seis meses, bloquearon la tarde de ayer domingo el acceso al Puente Internacional Uno exigiendo justicia, ya que hasta ahora no se han resuelto estos casos.
Portando pancartas con fotografías de Yocelin Sarahy, el grupo de mujeres gritaron consignas para exigir la búsqueda de la joven, así como justicia en el caso de Evelyn, cuyo cuerpo fue encontrado en Eagle Pass con signos de violencia luego de desaparecer por varios días.
Las manifestantes reclamaron a la alcaldesa municipal saliente, Norma Treviño, que muestre empatía con las familias de las mujeres desaparecidas en Piedras Negras pues hasta ahora no ha dado la cara.
“La alcaldesa Norma manda intimidar a los que somos buscadores, somos un grupo de apoyo que organiza búsquedas, tuvimos que hacer grupos de las colonias, porque la policía no atiende los reportes, somos acosadas por la misma policía”, expresaron a este portal el grupo de manifestantes.
Los familiares de Yocelin Sarahy Martínez, consideraron que seis meses es tiempo suficiente para que haya un avance en la investigación que lleve a su localización, luego de su desaparición el 8 de diciembre de 2023.
Es la segunda ocasión que familiares de mujeres desaparecidas bloquean el acceso al Puente Internacional uno después que la desaparición de la joven deportista, Nallely Rodríguez, marcara el inicio de protestas ciudadanas ante la ola de desapariciones en Piedras Negras.